SEXE I ROCK & ROLL.

Varen demanar cita per la web.
Dos joves, els dos molt alts i prims, al menys 1.85. 
El pacient era ell i la noia l’acompanyava. Ell d’un país mediterrani, ella de l’est d’Europa.
Vivien a Barcelona de feia poc i tenien plans per quedar-s’hi uns cinc anys.
-"¿Hola, en inglés o en castellano?"-
-"Podemos hablar en castellano."-
-"¿Que edad tienes?"-
-"35 años."-
-"¿Fumas?"-
-"Si, este es el problema, fumo mucho."-

Ella va assentir amb el cap.
-"¿Cuantos cigarrillos?"-
-"Yo solo fumo cannabis."-

Ella va tornar a assentir amb el cap, reprenent-lo amb els seus gestos.
-"¿Que profesión?"-
-"Informático. Tengo una empresa de informàtica."-
-"¿Cual es el motivo de la visita?"-
-"Hace tres años tuve un neumotorax en el pulmón derecho. Estoy preocupado porque ahora toso mucho."-
-"¿Te operaron entonces?"-
-"Sí, me operaron."-
-"¿Te pusieron talco?"-
-"No lo sé. ¿Verdad que fumar marihuana no es malo para los pulmones?"-
-"Estás equivocado, el cannabis te perjudica."-

La Laia li va practicar un estudi funcional respiratori. Els valores espiromètrics eren pràcticament normals, però en canvi la DLCO era només del 50 %. 
-"Mira, este parámetro del 50% nos induce a pensar que tienes enfisema. Te pediré un TAC."-
-"¿Para que? ¡No quiero irradiarme! "-
-" Si tu vienes a consultarme, yo tengo la obligación de dar mi opinión y recomendarte lo que creo que nos dará mas información sobre el grado de afectación pulmonar que padeces."- 

Als dos dies va tornar amb el TAC: Emfisema centroacinar difús.
-"Eres muy joven, si continuas fumando cannabis harás insuficiencia respiratoria en unos 10-20 años."-
-"No me lo creo."-
-"Te puedo facilitar,si quieres, muchas publicaciones científicas actuales que relacionan  la aparición de enfisema pulmonar y los cigarrillos de cannabis."-
-"Vale,vale, ¿qué me receta pues?"-
-"Sexo y rock and roll."-

L’acompanyant  va somriure complaguda.  Amb aquesta frase, ja els havia fidelitzats.
-"Ven en septiembre, espero que me des buenas noticias."-
-"Ok. Volveremos en septiembre."-
-" La frase de “Drogas Sexo y Rockand Roll”, ¿sabéis de quién era?"-
-"¿De Frank Zappa?"-
-"Nooo... Zappa era contrario a las drogas!"- 
-"La frase pertenece a los sesenta, que nunca volverán."-

Comentaris